Tuesday, November 7, 2017

Apadrinar a un alumno

Ayudar a los jóvenes para que puedan seguir en la escuela

Link: Livingstone Foundation Blog in English

En Zambia a la escuela secundaria no es gratuita. Los jóvenes que terminan sus clases en primaria se encuentran con una elección difícil; seguir estudiando o quedarse en casa para ayudar con los más pequeños y con las tareas de la aldea. A menudo no tienen opción, ya que muchos son huérfanos y no tienen recursos y otras veces porque la familia necesita de su ayuda.

Pero para salir del ciclo de pobreza y para que el desarrollo de sus aldeas pueda ir adelante es necesario que estos jóvenes sigan estudiando. ACNUR propone ocho razones a estos chicos para que no dejen la escuela. Vuestra ayuda como padrinos hace que ir a la escuela sea un realidad para estos chicos y una gran oportunidad para seguir formándose.

¡Blessing Zimba lleva dos años con patrocinio gracias a dos familias en Valencia! Él es el segundo de siete hijos y sus padres trabajan duro en su pequeña granja intentando pagar los gastos de todos sus hijos. Blessing está muy agradecido por el apoyo que recibe de sus "familias" en Valencia. Sin su ayuda, habría tenido que quedarse en la granja y nunca habría recibido educación después de la escuela primaria. ¡¡Gracias!!

Geoffrey también tuvo la suerte de haber encontrado un patrocinador a través de la Fundación Livingstone y el Proyecto Luangwa. Su "familia" en Valencia le ayuda a asistir a la escuela secundaria. Por otra parte, Geoffrey sabe que alguien más allá de las fronteras de su pequeño pueblo en Zambia se preocupa por él y le desea lo mejor. No es solo nuestro apoyo financiero lo que significa algo para estos niños, sino también el hecho de que nos preocupamos por sus vidas y su futuro.

Conocimos a estas dos chicas en nuestro primer viaje a Zambia. Karen del Proyecto Luangwa estuvo muy involucrada en encontrar patrocinadores para ellos y asegurarse de que tuvieran un residencia segura donde hospedarse en Mfuwe Secondary School. Se estaban acercando al final de sus estudios de secundario. ¡Les deseamos éxito y un futuro mejor y les damos las gracias a sus patrocinadores!
La mayoría de nosotros damos por sentado el estudiar pero para estos chicos es una oportunidad increíble la posibilidad de asistir a la escuela secundaria. Muchos de estos niños estarían de vuelta en su aldea, cuidando a sus mayores o hermanos pequeños, plantando cultivos y moliendo grano para sus comidas. Gracias a los patrocinadores que se preocupan por ellos ahora tienen la oportunidad de estudiar, aprender más y romper el ciclo de la pobreza en el cual están metidas sus aldeas y familias.

Hace varios años, la familia de Ethan en Valencia se ofreció para ayudar a Andrew con sus estudios a través de la Fundación Livingstone y el Proyecto Luangwa. Andrew ahora tiene la oportunidad de estudiar y decidir su propio futuro, gracias al apoyo de la familia de Ethan. ¡Y Ethan por su parte tiene la oportunidad de aprender sobre la vida en un pequeño pueblo rural de África y conocer a Andrew a través de las cartas que intercambian!


Apadrinamos a Boyd Kamanga cuando empezamo a trabajar con Proyecto Luangwa hace tres años. Tuve la suerte de poderle ver en un viaje reciente a Zambia. Le llevé un libro a él y a nuestros otros chicos. Unos meses después Boyd nos escribió en una de sus:

"Te agradezco mucho el regalo del libro. Creo que leer libros es muy bueno porque hace que uno mejore su gramática. Estoy muy feliz con la novela "Lo que el día debe a la noche", y estoy disfrutando mucho de leer el cuento de Yasmina Kahdra. Lo leo una y otra vez para entender mejor la historia. ¡Es genial y fantástica y realmente lo disfruto!

Es gratificante ayudar a los demás y estos jóvenes están muy agradecidos por la posibilidad de continuar sus estudios.

Si tienen interés en ayudar con el patrocinio, contáctenos.

fundacionlivingstone@gmail.com

II Cena Benéfica ¡Un éxito! ¡¡Gracias a todos!! Link:  Livingstone Foundation Blog in English Gracias a todos los que han colabo...